Alimentos prohibidos para los bebés antes de los dos años

educación, preescolar, primaria, maternal, Querétaro
¿Por qué los tíos son importantes para los niños?
marzo 11, 2017
aprender, leer, escribir, colegio, escuela, queretaro, primaria, preescolar
Ortografía para niños
marzo 21, 2017
eduacion-maternal-preescolar-queretaro-alimentacion-bebes

El delicado estómago de un bebé no admite cualquier alimento. El proceso de maduración que necesita el sistema digestivo hace que el bebé no esté preparado para digerir ciertos alimentos durante sus primeros meses de vida, cuando además tan sólo la leche materna es suficiente para cubrir sus necesidades alimentarias.

Sin embargo, a partir de los 6 meses, el bebé necesita de otros nutrientes y los pediatras nos dan a los padres unas tablas o unas recomendaciones sobre cómo, cuándo y en qué orden introducir alimentos en la dieta del bebé.

– Miel: este alimento puede estar contaminado con una bacteria responsable de la transmisión del botulismo. Además, ya que el sistema inmunológico del bebé aun está en desarrollo, podría sufrir una alergia al polen. Incluso podría sufrir asfixia al tomar este alimento tan espeso.

– Dulces: tienen un alto contenido de azúcar, goma y colorantes, sustancias totalmente innecesaria a estas edades. Los dulces sólo contribuyen a generar obesidad infantil y caries en la boca de los bebés.

– Frutos secos: son alimentos que pueden provocar alergias. Nueces, cacahuates o almendras son alimentos altamente alergénicos. No se debe introducir en la dieta antes de los 5 o 6 años.

– Refrescos: tienen alto contenido en cafeína, azúcar y aditivos químicos que pueden ocasionar daños intestinales y gástricos a los bebés. Además puede producir alteraciones en el sueño del bebé.

– Salchichas: son una de las principales fuentes de atragantamiento en niños. Tienen el tamaño de la glotis del bebé que puede quedar fácilmente atragantado.

– Pez espada y atún rojo: son pescados con un alto contenido en mercurio por lo que el bebé no debería tomarlo hasta los 3 años.

– Jugos envasados: es preferible elaborarlo en casa y evitar así los azúcares y otros componentes como el néctar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *