Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/tellitel/public_html/wp-includes/load.php on line 1023

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/tellitel/public_html/wp-includes/load.php on line 1023
Ciberacoso, ¿cómo evitarlo? | El Abeto

Ciberacoso, ¿cómo evitarlo?

aprender, leer, escribir, colegio, escuela, queretaro, primaria, preescolar
Ortografía para niños
marzo 21, 2017
two-boys-fighting-over-toys-56799db33df78ccc154810d2
¿Cómo frenar las peleas entre hermanos?
junio 7, 2017
slide

El fácil acceso que tienen los niños a la tecnología hoy en día ha sido un factor determinante para que, en su tiempo libre, utilicen redes sociales como Facebook para interactuar con el mundo. Una acción que puede parecer inocente, puede resultar en una nueva manera para propiciar el bullying y llevarlo al plano cibernético.

¿Qué es lo que puedes hacer cuando tu hijo o hija está sufriendo de acoso a través de redes sociales, mail, chat u otro tipo de plataforma digital? Antes que nada, hay que actuar de manera rápida y efectiva, ya que esta conducta puede replicarse hacia otros niños.

El anonimato en internet facilita el anonimato al acosador, por lo que en varias veces es difícil saber quien es debido a que se pueden cambiar el nombre y hacerse pasar por otra persona.

how-cyber-bullying-facts-can-help-you-to-know-different-online-bullying-forms

Estas son algunas de las medidas que puedes tomar si tu hijo o hija es víctima de bullying por internet:

 

  1. Establece una comunicación constante y fluida con tus niños, para que puedan hablar sobre lo ocurrido con confianza.
  2. Hazlo(a) sentir que tiene tu apoyo y evita que se sienta culpable por esta situación.
  3. Aclara en todo momento que estás ahí para ayudarlo(a) a solucionar su problema.
  4. Si tu hijo(a) no quiere hablar, intenta recurrir a las personas que lo rodean como sus amigos para poder saber más sobre la situación.
  5. Si es posible identificar al acosador, es importante informar a sus padres y otro tipo de autoridades como el personal docente de la escuela, con la finalidad de que se puedan tomar las medidas oportunas para el caso.
  6. Si desconocemos la identidad de la persona que puede estar molestando a tus hijos, consulta las maneras para poder reportar cuentas o perfiles e intenta contactar a un administrador de ese servicio electrónico para saber qué pueden hacer al respecto.
  7. En caso de que no funcionen los pasos anteriores, se puede denunciar el acoso ante cuerpos de seguridad.

beaware-1040x440

Finalmente, es importante aclarar que si nuestro hijo o hija es el acosador y no la víctima, debemos actuar con la misma premura y hacerle saber que este tipo de acciones no son aceptables: no le daremos cobertura en sus acciones ni vamos a enmascarar lo que ha hecho.

Comments are closed.