Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/tellitel/public_html/wp-includes/load.php on line 1023

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/tellitel/public_html/wp-includes/load.php on line 1023
¿Cómo frenar las peleas entre hermanos? | El Abeto

¿Cómo frenar las peleas entre hermanos?

slide
Ciberacoso, ¿cómo evitarlo?
abril 20, 2017
3058831985_4f4bac1056_b
Errores al hacer la tarea con nuestros hijos
septiembre 14, 2017
two-boys-fighting-over-toys-56799db33df78ccc154810d2

Cuando tienes más de un hijo, es muy común que haya peleas entre ellos por casi todo: por ver a quién le toca ver la televisión, por un juguete o por ver a quién prefiere mamá y papá. Todo pretexto es válido con tal de iniciar una pelea.

Cuando estas peleas suceden, es normal sentir el dilema de intervenir o no hacerlo. Hay quienes afirman que es mejor que los niños solucionen sus problemas entre ellos sin que nos impliquemos, pues llegar a la mitad de una pelea puede terminar en darle la razón a alguien que no la tiene.

 

Pero, ¿debo intervenir en sus pleitos?

 

Deja que tus niños arreglen ellos mismos sus diferencias, y en caso de no poderlo hacer en el momento, que jueguen por separado hasta que se sientan listos para estar juntos nuevamente. En el caso de que las peleas lleguen a escalar a las agresiones físicas, es imprescindible intervenir, cuidando no hacer con agresividad verbal o física, pues es importante recordarles que la violencia no lleva a nada bueno y que ésta tiene consecuencias.

1

¿Y por qué pelean?

 

Plantearse esta pregunta es esencial para cortar los conflictos, ya que pueden ser por la misma convivencia cotidiana, pero en otras ocasiones, los celos pueden ser los responsables. Por ello, es importante conocer cómo se sienten nuestros hijos y:

  • Dedicar la misma atención y tiempo a cada hermano para que no sientan que a uno se le quiere más que al otro
  • Involucrar al hermano mayor en tareas para cuidar a su hermano menor, para hacerlo parte de su crianza.
  • Evitar hacer que el día se convierta en reproches, regaños, gritos y enojos; hay que saber emplear el refuerzo positivo, o sea, enfocarnos en los éxitos y buenas actitudes por pequeñas que sean, esto significa mucho para los niños.

 

¿De qué manera puedo prevenir futuros conflictos?

 

La mejor manera de evitar conflictos entre nuestros pequeños, es estimulando el vínculo fraternal que comparten y darles pie a que se lleven bien, a través de actividades y juegos en familia con dinámicas como “papás vs hijos”, en los que tengan que colaborar por ganar; también debemos crear un diálogo abierto y sano para solucionar cualquier posible problema en el momento y saber cómo se sienten nuestros hijos.

Nunca des la espalda a los problemas pero tampoco los conviertas en el tema central del hogar, por lo que será necesario crear normar y límites que queden claros a cada hermano para que se conozcan las consecuencias que habrán si existe el conflicto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *