MATERNAL A


A partir de que los pequeños comienzan a caminar, hay un lugar en El Abeto en donde disfrutarán el inicio de la vida escolar.

Siesta que disminuye paulatinamente durante el ciclo escolar.

Control de esfínteres

Arte

Clases de música

Socialización

Vocabulario

Estimulación temprana

Para que los niños tengan un desarrollo integral, dentro del programa de estimulación temprana trabajamos diferentes áreas:


• Área motriz gruesa: por medio de ejercicios que ayudan a trabajar equilibrio en posición de pie, control postural, coordinación de las diferentes partes del cuerpo y equilibrio, coordinación ojo-pie, tonicidad muscular y más.
• Área motriz fina: se trabajan ejercicios mediante los cuales se fortalecen coordinación viso-manual, coordinación dinámica de las manos, noción de la transparencia, en general mayor precisión de movimientos finos.
• Área Perceptivo cognitiva: fomentar la capacidad de resolución de problemas sencillos, discriminación visual de las formas, discriminación visual de los colores, desarrollar la capacidad de comprensión.
• Área del lenguaje: adquisición de vocabulario, lenguaje expresivo.
• Área social: conocimiento e identificación personal, autonomía personal en la comidas y creación de hábitos sociales, iniciación en la designación de tareas y responsabilidades propias, autonomía en el aseo personal.

MATERNAL B


En el Abeto, tu hijo encontrará un espacio donde disfrutará el aprendizaje en un ambiente con amor y valores.

Música

Computación

Yoga

Educación Física

Adquisición de hábitos

Reforzamiento en control de esfínteres

En este grado se trabaja:


• Esquema Corporal (nombres de las partes del cuerpo es español e inglés).
• Medidas: Grande – pequeño, largo – corto, alto – bajo.
• Colores: Rojo, azul, amarillo, verde, naranja, morado, rosa y café.
• Formas: Circulo, cuadrado y triangulo (inglés y español).
• Espacialidad: arriba – abajo, adelante – abajo, adentro – fuera.
• Tiempo: día y noche.
• Lenguaje: vocabulario y dicción (claridad).
• Motricidad fina: prensión, pinza, rasgado y trazo.
• Motricidad gruesa: caminar en puntas, talones, hacia atrás, brincar con ambos pies y girar sobre su propio eje.
• En inglés: revisan animales, transportes, estaciones, días de la semana, modales, clima, sentimientos y acciones (conceptos correr, caminar, bailar, saltar, etc.).



Contamos con horario extendido y servicios de lunch opcional.

Contamos con clases de:


Karate

Jazz