¿Por qué los tíos son importantes para los niños?

tareas, para niños, educación, preescolar, primaria, colegio, kinder
Tareas para niños según su edad
marzo 3, 2017
eduacion-maternal-preescolar-queretaro-alimentacion-bebes
Alimentos prohibidos para los bebés antes de los dos años
marzo 14, 2017
educación, preescolar, primaria, maternal, Querétaro

Que el niño crezca junto a su tío es un valor seguro. Ser tío, o mejor, ser un buen tío para los sobrinos es garantía segura de que el niño tendrá en él/ella un referente, un amigo, un segundo padre o madre, un apoyo y un confidente. Y es que ellos disfrutan de los niños sin la presión de educarles.

Mira estos puntos importantes:

1. Es un segundo padre: no tiene las responsabilidades, agobios y estrés de los padres, y puede acercarse al niño con más paciencia para poder responder a sus necesidades, ya sea para jugar o para escuchar y hablar.

2. Es consejero: puede ser buen mediador cuando hay algún problema entre el niño y los padres, puede intermediar de forma desinteresada e intentar favorecer a todos, porque lo que quiere es el bien de todos.

3. Es psicólogo: un buena tío vive de cerca el día a día de la familia, conoce bien a sus sobrinos y sabe si están tristes, si necesitan un hombro en el que llorar o un oído para escuchar.

4- Es compañero de juegos y diversión: los padres priorizamos muchas veces las obligaciones y deberes y dejamos en segundo plano la diversión, por eso el tío es ese compañeros de juegos que pueden llevar al niño de viaje, al museo, al cine o a una divertida tarde en el parque.

5- Es amigo: y además esa amistad es desinteresada, no va a fallar al niño, estará siempre que lo necesite y durará para siempre.

6- Es detallista: el tío siempre tiene ese pequeño regalo o una sorpresa para agradar al niño, ya sea porque es su cumpleaños, ha sacado buenas calificaciones, o simplemente para celebrar que hoy es hoy.

7- Es canguro: los padres muchas veces recurren a los abuelos para cuidar a los niños si van a salir o no pueden estar en casa, y ellos les cuidan con amor, dedicación y cariño. Sin embargo, cuando el canguro es el tío… él aporta ese punto divertido, loco e inolvidable a las tardes y noches con los sobrinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *