Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/tellitel/public_html/wp-includes/load.php on line 1023

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/tellitel/public_html/wp-includes/load.php on line 1023
Preguntas Frecuentes | El Abeto

Preguntas Frecuentes

1¿Por qué se llama El Abeto? [CLIC]
Este colegio toma su nombre Inspirado en el cuento “El Abeto” de Hans Christian Andersen; ya que deseamos que todos nuestros alumnos disfruten al máximo de cada etapa de sus vidas, empezando con la edad preescolar en la que además de adquirir hábitos y conocimientos, podrá adquirir los mejores recuerdos de su infancia.
2¿Por qué elegir a El Abeto en lugar de otra escuela? [CLIC]
Porque somos un colegio comprometido con la formación de tus hijos, en donde implementamos lo mejor de los métodos actuales en beneficio de nuestros alumnos, no solo en la parte académica ya que es también nuestra prioridad su seguridad física y emocional. Porque estamos formando un espacio en donde tu hijo disfrutará el aprendizaje, en un ambiente con amor y valores.
3 ¿Qué modelo educativo tienen? [CLIC]
Nos apoyamos del constructivismo y humanismo con ello cubrimos un aprendizaje integral, cuidando el área socio-afectiva, conductual y académica logrando con ello, que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea significativo.
4¿Qué es el constructivismo? [CLIC]
Es un modelo que afirma que el alumno es el responsable de su propio proceso de aprendizaje, apoyado por un facilitador que le ayuda a detectar sus intereses y enfocarlos positivamente. A diferencia del modelo tradicional, el niño participa de manera activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
5¿Su modelo educativo es compatible con el de otros sistemas educativos? [CLIC]
Si es compatible, ya que se forman hábitos de estudios para que se integren a cualquier modelo educativo.
6¿De qué edades aceptan a los niños? [CLIC]
A partir de 1 año pueden ingresar al nivel maternal, a partir de los 3 años al primer grado de preescolar y a los 6 años ingresan a primaria.
7¿Cuáles son los horarios de la escuela? [CLIC]
Los horarios de clase varían según el grado en el que los alumnos se encuentren: maternal y 1ro de preescolar asisten de 9:00 am a 1:30 pm, 2do y 3ro de preescolar de 8:30 am a 2:00pm, 1ro a 3ro de primaria de 7:50am a 2:15pm mientras que de 4to a 6to de primaria de 7:50am a 2:45pm.
8¿Cuál es el cupo de niños por grupo? [CLIC]
En maternal nuestros grupos son de máximo 16 alumnos mientras que en preescolar son 20 y 25 en primaria.
9¿Tienen servicio de comedor? [CLIC]
Contamos con una cafetería en dónde nuestros alumnos pueden encontrar diferentes opciones de alimentos para el lunch y al contratar el servicio de horario extendido, reciben alimentos saludables y variados preparados en nuestras instalaciones.
10¿Se utilizan los libros de la SEP o sólo de otras editoriales? [CLIC]
Utilizamos los libros que proporciona SEP y los complementamos con libros de otras editoriales.
1¿Por qué es laica? [CLIC]
En El Abeto, respetamos cualquier pensamiento religioso y por esta razón, no limitamos la diversidad en nuestros alumnos.
2¿Admiten a mi hijo si no viene de escuela bilingüe? [CLIC
Si, determinando las necesidades de nivelación para cada caso especifico.
3¿Cuál es el costo de las colegiaturas? [CLIC]
Nuestras colegiaturas van de acuerdo al grado de cada alumno, para conocerlas a detalle puedes comunicarte con nosotros y con gusto te las proporcionaremos.
4¿Hay promociones o descuentos? [CLIC]
Para apoyar a las familias que forman parte de El Abeto, cada año tenemos una atractiva promoción; te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales para conocer más detalles.
5¿Cuáles son los requisitos de admisión? [CLIC]
Como escuela incorporada, nos regimos según los lineamientos de SEP. Para obtener más información puedes visitarnos en cualquiera de nuestras instalaciones.
6¿Hay la posibilidad de obtener becas? [CLIC]
Si es posible, realizando los trámites necesarios ante SEP según la convocatoria que la Secretaría publica.
7¿Hay escuela para padres? [CLIC]
Parte fundamental en la formación de nuestros alumnos es la interrelación de la escuela y la familia, contamos con un plan de formación para padres que ayudará a fortalecer la educación.
8¿Existe una asociación de padres de familia? [CLIC]
Si existe, según los lineamientos de la Dirección de educación del Estado.
9¿Cuáles son las rutas de acceso y vialidad? [CLIC]
El Abeto se localiza en una zona con múltiples accesos, lo que hace que su llegada sea rápida y segura: Blvd. Bernardo Quintana, libramiento sur-poniente, Paseo del Marqués, Av. Colinas del Cimatario.
10¿Qué nos dicen de las instalaciones? [CLIC]
Nuestras instalaciones, fueron creadas pensando en nuestros alumnos, espacios amplios con excelente iluminación y tecnología de vanguardia; instalaciones seguras, enfermería en sitio, área de jardín techada, mobiliario ergonómico