PRIMARIA


En el Abeto, tu hijo encontrará un espacio donde disfrutará el aprendizaje en un ambiente con amor y valores.
En la educación primaria estamos enfocados a trabajar un alto nivel académico, somos una escuela bilingüe, llevamos el mismo número de horas en español y en inglés, además de estar enfocados en desarrollar habilidades deportivas, habilidades sociales y emocionales.

Las clases de apoyo al modelo son:

Español

Matemáticas

Geografía

Música

Cívica y Ética

Historia

Ciencias Naturales

Computación

En el área cognitiva se trabaja:


El razonamiento lógico, desarrollar la conciencia de sus propios procesos de pensamiento, favorecer la creación y el uso de pensamiento y solución de problemas, asegurar la transferencia de significados cognitivos a diferentes tareas y situaciones.
Las habilidades lingüísticas a desarrollar durante esta etapa son: la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación, domino de todo el repertorio fonético de nuestra lengua, enriquecimiento del significado de las palabras, dominio de las habilidades de lectura y escritura, ampliación del vocabulario, utilización correcta de concordancias de artículos y pronombres, precisión en tiempos verbales, etc.

En el área socio-afectiva:


Los niños refuerzan un auto concepto y se trabaja en la autoestima, seguridad, independencia y autonomía, aprenden a socializar, se les dan las herramientas para el manejo de sus emociones. También se tiene un énfasis en aprender a competir de manera sana, se trabaja la tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, la adquisición y reforzamiento de valores, entre otras cosas.

Cultural:

Arte

Arte

Ajedrez

Francés

Deportivo:

Football

Basketball

Atletismo